Presentación del weblog

A bailar! es una puerta de actualidad sobre el baile donde se analizarán programas televisivos, películas y los propios espectáculos dedicados a la danza y la música.

07 abril 2008

Espera al útlimo baile



Save the last dance (2001) fue una de las películas que me encantó y que para los que le guste el baile también la disfrutarán. Trata de una chica blanca que tiene que ir a vivir a un barrio mayoritariamente de raza negra y ella estaba apunto de entrar en una escuela de ballet de las más prestigiosas de Nueva York. Al cambiar de barrio y de amigos deja el ballet y empieza a aprender hip-hop. Ella lucha por entrar en esa escuela y mezcla el ballet con el hip-hop.
En esta película se utiliza la danza para mostrar que se pueden mezclar cosas que parecen y son diferentes y opuestas. El ballet y el hip hop son dos estilos que no tienen nada que ver y es la excusa para que la protagonista se enamore de un chico de color.


Existen otros ejemplos donde se meclan dos estilos musicales completamente diferentes como es el hip hop y el flamenco. Grupos musicales como Haze sorprendieron en su momento por mezclar estos dos estilos, aunque no estamos hablando de flamenco puro pero que hace un intento de fusión.

En la innovación y la creación está el futuro de la música y de la danza, por lo tanto creo que hay que seguir innovando y que aunque a los puristas no les guste siempre tienen que surgir cosas nuevas, aunque sólo estén de moda un tiempo.

No hay comentarios: